jueves, 29 de abril de 2010

La importancia de decir GRACIAS




Por muchas razones prometí este tema el día de hoy, a varias personas si bien no tienen en realidad mucha idea del tema, yo si tengo muy claro lo que aquí debe decirse.

Es una palabra sencilla, es algo que realmente pareciera no tener mucho significado pero puedo asegurarles que lo tiene.

Hoy en día es tristemente común, que la gente le pese cada vez mas sacar esa mágica palabra con grandes poderes, en una conversación rutinaria y normal.

Es como si el hecho de ser

patanes nos representara algún beneficio; una persona nos pregunta una dirección (sin siquiera decir por favor) y como no se la respondemos, se da media vuelta y sigue su camino, poco segundos después no nos recuerda siquiera, (a menos que le demos mal la dirección en cuyo caso nos recordara el resto de su vida). Alguien pasa, nos pregunta la hora, en muchas ocasiones no tenemos reloj pero sacamos nuestro celular donde este oculto, para poder decírsela a nuestro interlocutor, la escucha, se da media vuelta... y ya...

Estas conductas se repiten a diario, y aunque en el momento nos causen media ulcera y despierten nuestra imaginación para crear apelativos, momentos después los pasamos por alto, nos olvidamos de ello, y más importante aun nosotros mismos podemos terminar cometiendo esa atrocidad unas horas después...

Pues en caso de que no haya quedado claro, el hecho de dar esa dirección, informar de la hora a esa persona que nunca en nuestras vidas hemos visto. NO ES NUESTRA OBLIGACION, nadie nos está pagando por eso, y mas allá de mejorar nuestro karma, y mejorar un poco nuestro amor propio, nada ganamos con hacerlo. Y son segundos (o minutos u horas en el caso de la dirección y gente muy bruta) que gastamos de nuestras vidas, dedicándolos a ayudar a esa persona, y lo UNICO que deseamos escuchar es ese hermosísimo, poderosísimo e increíblemente escaso:

He tomado por costumbre cuando algo así me sucede, y veo a la persona alejarse tranquilamente como sino yo hubiera dejado de existir para el o ella, luego de que consiguió de mí lo que deseaba, gritar tan fuerte como mis enormes e inmaculados pulmones permiten:

DE NADA!!!!!

Informando así a todo ser vivo en los alrededores del gesto de amabilidad que el susodicho personaje ha tenido con este acido pecho.

No es extrañar entonces que en si en situaciones como estas la gente no ser capaz de decir la palabra, mucho menos sepan que esta existe en situaciones que se encuentran pagando por un servicio. Si compran algo, si se bajan del bus, si entran a cine; la gente olvida por completo que la abolición de la esclavitud se sucedió hace mas de 200 años, y que la persona que acaba de realizarles tal servicio no fue ni nacida ni criada para el exclusivo hecho de servirles, y que el simple hecho de decir la palabra no va a hacer que se les gaste la voz, pierdan su dignidad o se humillen ante nadie.

Resulta ofensivo para mí ir a comprar el pan mañanero, ver a una señora muy oronda y fina comprar el suyo y cuando paga y le entregan su pedido darse media vuelta y largarse dejando a la persona que atiende hablando solo.

Juro por todos los dioses existentes que me provoca colocarle de una patada un papel en el trasero que dijera bien grande la vendita palabra para que cuando se den vuelta y le den la espalda a la gente, estos puedan leer en su traserote la palabra que se quedaron esperando.

Dicho papel diría exactamente.


GRACIAS!!

Este agradecimiento es cortesía de la puntera de Gabero



Así además de arrancar una sonrisa de alguien estaría haciendo dos bienes a la humanidad

1.-Agradecerle a esa persona el servicio prestado

2.- PATEARLE EL TRASERO, a la persona que no es capaz de decirlo.

Esta ultima podría hacerla cuantas veces sea suficiente para que ese ser pudiera escupir ese agradecimiento.

Puede que algunas veces olvidemos tal cosa, nada más comprensible. Pero de la misma forma se, que los que hacen esto no tienen la mas mínima intención de decirlo realmente.

Eso sin nombrar a esos maravillosos seres que son capaces de decir la palabra y hacerla sonar como si nos insultaran nuestros amados arboles genealógicos.

De esta manera, me doy cuenta de que a veces la importancia radica en sentirnos bien y hacer sentir bien a alguien, muchos nos quejamos de la actitud de la persona que nos atendió, y cosas así, pero no nos ponemos a pensar que razones puede haber detrás de eso, y más aun que esas razones pudimos ser nosotros...

Ese es el mundo, y de la misma forma que es así, existe la posibilidad de cambiarlo.

Así que los cambios más grandes comienzan en casa, y por ese motivo me permitiré decir algo:

A mis amigos y amigas, a toda la gente que esta adelante de ese monitor leyendo todas las estupideces que salen de esta sátira mente

GRACIAS.

Un Gracias tan enorme como al paciencia de aquellas personas que son capaces de leer esto día a día, y que aunque muchos dijeron " no es posible escribir así todos los días" siguieron creyendo en mí, apoyándome y ayudándome.

Por las criticas, por las correcciones, por los regaños, a todos ustedes GRACIAS.

Por las paginas que me han dado, por la insistencia, por simplemente leer esto GRACIAS

Por estar ahí, por soportar mis malos chistes, pro reírse de ellos,

GRACIAS

A todas esas personas que cuando me despierto, desde el otro lado del mundo me dicen "Leí tu artículo!", y para cuando me despierto ya han comentado GRACIAS

Por todas las horas que se han trasnochado conmigo mientras escribo GRACIAS

Por esto y muchas muchas cosas más, a todos los que han estado detrás de este acido humor del día a día Un agradecimiento muy Gaberiano, desde el fondo de este acido y mordaz corazón.

Y recuerden, la próxima vez que alguien les entregue su comida al pagarla, díganle gracias, y puede que estén evitando que la próxima vez escupa en ella.

Agradecido y ocioso.

Gabero

P.D: GRACIAS!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

T_T que bonito tema el de hoy, realmente me pongo a pensar cuantas veces habre dejado a alguna persona esperando el gracias, varias veces me han corregido eso y procuro recordarmelo para no hacer sentir a esa persona que me sirvio, como si fuera mi esclavo, se lo que se siente y lo detesto y como bien dices nadie es esclavo de nadie, y esta sencilla palabra podria cambiar el mundo si todos fueramos concientes de su poder. Muy buenas las imagenes!
Un abrazo!
P.D. Muchas gracias por poner una sonrisa en mi rostro antes de ir a hacer mis labores, pues de no ser asi, mi dia estaria por completo lleno de monotonia (por cierto me quedo pensando mucho sobre lo que escribes pues en la mayoria de los casos me sucede algo que me recuerda alguno de tus comentarios y me rio a escondidas)

KwonDragon dijo...

muy bueno, siga adelante, daré a conocer su blog.

Anónimo dijo...

excelente, gracias x aterrizarme en la calida palabra que evitaria una catastrofica reaccion en cadena de amos y subordinados que solo se detendra hasta que alguien diga.... GRACIAS (con el corazon)

Leandro dijo...

Buen tema, la verdad me hiso pensar en esas veces no he agradecido a las personas q me hacen algun favor o servicio por la actitud q tenían al hacerlo sin pensar en el motivo. Esos "pequeños" detalles tienen un gran efecto en las personas, y digo pequeños xq asi lo consideran muchas personas pero la verdad la importancia de un gracias es transcendental, una palabra de mucho peso.

Leandro dijo...

**--GRACIAS POR ESTE ARTICULO--**

Ray Black dijo...

Muchas veces no nos ponemos a pensar, lo mal educados que podemos ser sin darnos cuenta. A veces por el escaso tiempo, por pensamientos ajetreadors, prisas, nos olvidamos de algo tan simple, pero tan gratificante a la vez!

Gracias feo del mal! Por tan buen artículo!

Anónimo dijo...

hola, super tu artículo, éxito y GRACIAS por lo que hoy me has regalado una reflexión muy padre para que nunca olvide y de mi boca siempre pueda brotar esa palabra mágica ...GRACIAS...

Shetis