Tras mucho deambular por el maravilloso mundo de lo acido, y las cosas enervantes de la vida, nuestro recorrido nos lleva al tatarabuelo de todos estos temas, al tema patriarca de todo aquello que la vida nos coloca como pequeños retos.
LAS LEYES DE MURPHY
Estas son básicamente una serie de normas y directrices del universo, que explican todas esas cosas que salen mal en la vida.
El creador de todo esto no es otro más que Edward A Murphy Jr. Un Ingeniero que deseando probar la resistencia del cuerpo humano ante la fuerza G, desarrollo una serie de experimentos con vehículos propulsados por cohetes y tripulados por muñecos. Dichos experimentos requerían gran cantidad de tiempo y recursos en preparación anterior a cada uno de estos, y en las primeras ocasiones fallaron estrepitosamente gracias a cierto asistente distraído. Momento en que Don Edward soltó su famosa frase "Si una persona tiene forma de cometer un error, lo hará". Sentencia que poco a poco se convirtió en lo hoy conocemos como la primera ley de Murphy " Si existe la posibilidad de que algo salga mal, saldrá"
Hoy en día, existen grandes

cantidades de estas frases que no son más que un intento por dar sentido a todo aquello que dificulta un poco más nuestras vidas día a día.
Estas ineludibles reglas del mundo se encuentran en todos lados pues de esta regla y sus familiares se desprenden montón de corolarios, paradojas y otras reglas derivadas de esta, que pareciera nunca fallan. En los estudios, en el trabajo, en la familia o en la calle, todos hemos sido víctimas de estas leyes y al escucharlas enumerar se nos vienen montón de situaciones a la cabeza.

Por ejemplo:
"No hay tarea tan simple que no se pueda hacer mal".
No falta encomendemos a alguien en quien no tenemos mucha fe, la más simple de las tareas para evitar problemas, para que esta persona falle en su cometido y afecte el trabajo mucho más complejo de todos los demás.
"Cualquier entrada de dinero inesperada, involucra inmediatamente un gasto inesperado igual o mayor"
Si en algún momento un trabajillo extra nos permite ganar algo de dinero, algo abra de suceder que involucre que este dinero recién ingresado a nuestro bolsillo, lo abandone con igual presteza.
"Todo lleva más tiempo del que uno piensa"
EN efecto no importa cuán prevenidos seamos y cuanto calculemos de más, la tarea que realicemos demorara más tiempo del que teníamos pensado

Hoy en día las leyes de Murphy no se encuentran desactualizadas, muy por el contrario se han adaptado para poder "satisfacer" las demandas de hoy en día. Encontramos estas leyes en todos los ámbitos del mundo moderno, ejemplo, nuestras útiles computadoras, que a veces resultan tener vida propia. Su errático comportamiento puede explicarse con frases como:
"Un computador hace lo que ordenes, no lo que desees que haga"
Quiere decir que los del comportamiento errático somos nosotros que nos hemos equivocado, no el computador. O citando a un amigo "El error se encuentra ubicado entre la silla y el teclado"
"La posibilidad de que un CD/DVD caiga con los datos hacia el piso, es directamente proporcional a la importancia de estos datos".
Quien no ha quemado un Cd a última hora que debe entregar "AYER" para que justo antes de llegar a la oficina de la persona a la que debe entregársele, el disco se caiga y se arrastre por el suelo.

Y MUUUUCHAS otras que ni siquiera necesitan que nos recuerden cuando suceden, pues somos victima de ellas prácticamente a diario:
"Tu disco duro jamás tendrá el tamaño suficiente"
"Tu celular nunca suena, excepto el día que lo olvidas"
"Es imposible recordar todas tus contraseñas"
"Cuando quieras mostrarle a alguien que algo no funciona, lo hará"
"Todo aparato falla un día después de expirada la garantía"
"Si algo no funciona por alguna causa desconocida, apágalo, y enciéndelo al día siguiente cuando no haya nadie, funcionara como debe"
Y otras aun más universales!
"Nada es tan fácil como parece"
"Siempre es mas fácil hacerlo de la forma más difícil"
Cuanto más cuidadosamente se planifique un proyecto, mayor confusión se producirá cuando algo falle."
"Las corbatas nuevas que nos gustan mucho, atraen la sopa"
Además de estas leyes existen advertencias y demás frases que conllevan una verdad tan inapelable como las anteriores:
"No discutas con un tonto, a veces la gente no distingue uno de otro"
"Todos los profesores dan por sentado que uno SOLAMENTE estudia su clase"
"No se puede hacer algo a prueba de tontos, son demasiado inteligentes"
"El que no quiere jugar es el que ganara todo"
"Existen dos clases de esparadrapos, el que no pega, y el que es imposible despegar"
"Un experto es aquel que sabe cada vez más sobre menos cosas, hasta que sabe absolutamente todo sobre nada."
"No se puede hablar más que un hombre que no sabe de lo que está hablando."

Puedo imaginar, al igual que todo ser vivo basado en carbono, un montón de escenas, (la mayoría muy vergonzosas) en la que estas leyes gobernaron el destino de mi vida. Y me permito agregar una de cosecha personal, a este montón de reglas del universo.
Diagrama universal de GABERO: " Nunca recordaras una advertencia o ley que te prevenga de algo, hasta después de que lo sucedido no tenga remedio posible"...
Pues aunque a todos estas reglas nos parecieran comunes, y diarias. Ninguno somos capaces de recordarlas, en el momento debido o antes de que suceda algo de lo que la advertencia pudo habernos prevenido.
Además siempre hemos de recordar la extensión más cierta de la primera y original ley de Murphy:
"Si una serie de eventos debe salir mal, saldrá mal en el peor orden posible".
Sea que metamos la

corbata en la sopa. Por que se desprendió de ese sujetador nuevo, comprado en el exclusivo in de evitar esto; o que al llamar al ingeniero de turno para quejarnos de lo inútil de nuestro PC, este decida recordar cómo funcionan sus primos de la NASA e imitarlos. Las leyes de Murphy están presentes siempre en nuestra vida, rigiéndola y guiándola por los caminos más inesperados, ineludibles e impredecibles.
Alterando todo plan, desviando todo camino. Sacando a relucir nuestros momentos de peor suerte, y casi siempre las rizas de los demás a nuestro alrededor. Hasta el día en que alguien decide escribir un artículo sobre el tema, leemos estas leyes, imaginas a alguien siendo víctima de ellas, y nos reímos de sus desgracias, sin recordar aparentemente que las leyes de Murphy son más universales aun que la ley de gravedad. Y que el leerlas y recordarlas es invocarlas un poquito. Así que ya que hemos empezado el día enumerándolas y recordándolas, no me queda más que desearles buena suerte en este seguramente, maravilloso día.
Que Murphy los olvide.
Con Murphy de mi lado y mucho ocio
Gabero

3 comentarios:
Perdon por no comentar en la entrada de ayer >_<U
Muy graciosas las leyes de Murphy, pero muy ciertas tambien xD eso de cuando no funciona algo, lo debes apagar y encender al dia siguiente y funcionará... me ha funcionado miles de veces xD
nos vemos!
Este tema me hace recordar que desde que puedo coger bus siempre me ha perseguido lo siguiente : siempre que voy tarde (generalmente) el bus que necesito SIEMPRE estara lleno y no me va a hacer la parada... vaya cuando lo recuerdo siento que mis ojos se inundan, pues la cruda realidad es que efectivamente, moriremos regidos por estas leyes que si bien es cierto, creo que primero puedo vencer la ley de la gravedad que cualquiera de las de Murphy
Un abrazo T_T
Me quedo con esta:""No se puede hacer algo a prueba de tontos, son demasiado inteligentes"
Jajajaajjaajajaja
Muy buena recopilación de leyes, sub leyes y demás de Murphy. Solo añadir: quien no haya sido afectado por al menos 3 de ellas, que tire la primera piedra! xD
Publicar un comentario