El problema empezó cuando tras llamarme al TELEFONO FIJO DE MI CASA, su saludo empezó con 3 efusivas frases, entre las cuales se encontraba la pregunta: ¿EN DONDE ANDA?...

Tras idear unas 200 respuestas, cada una mas acida que la anterior y conseguir una amigo menos por lo mínimo 2 semanas, decidí que dejaría para mañana el articulo de las leyes de Murphy.
Para aquellos que se lo pregunten la respuesta que decidí enviar fue:"- lo que sucede es que compre cinco mil kilómetros de cable para teléfono y los estoy probando! Ando acá en el coliseo Romano! qué tal se escucha!!????
Mas allá de lo patán del asunto, no pude evitar pensar en cuantas preguntas ESTUPIDAS (Y SON ESTUPIDAS) escuchamos durante nuestras vidas.
Ejemplo claro es mi padre, que viendo a su querido hijo que abre una lata de atún y empieza a prepararla, sienta la incontrolable necesidad de preguntar le: "-se lo va a comer?"-.
A lo que ese joven promesa de futuro serial killer, solo acertó a responder. "-NOOOOO, lo voy a sembrar, a ver si empiezo una granja!"-
Sobra decir que dicho padre no dirigió la palabra a dicho hijo, en un mes más o menos.

Es asombrosa la cantidad de estas preguntas que se ven en el día a día, y lo que es peor como la gente se acostumbra a ellas. Aun así, muchas veces alguien se da cuenta, y suelta una respuesta acerva, un poco grosera, y....seamos honestos, muy graciosa.
Esta puede venir acompañada de un apelativo al final, que hace referencia al nivel de estupidez de la pregunta, y a veces de la persona. Estas preguntas pareciera estuvieran ahí en algunas ocasiones para hacer menos pesadas algunas situaciones. Ya que sus respuestas pueden arrancar un sonrisa incluso de aquel que recibió la respuesta y de aquellos que se encuentren en el radio de acción de la "patanería" realizada,
Pero hay que tener cuidado al soltar estas respuestas, pues un tono equivocado o cualquier detalle de mas puede hacer que perdamos alguna persona cercana un par de días, o parte de nuestro orgullo disculpándonos...
Pensaría uno en este momento: "-¿Entonces por qué responder así?-" SIMPLE, y la respuesta la saben ya todos....POR QUE PROVOCA HACERLO. Estas preguntas despiertan en lo más profundo de nuestro ser primitivo la necesidad de soltar una respuesta tan acerva que la persona que hiso la pregunta no vuelva a realizarla. Sea un instinto básico que exige terminar toda actividad cerebral de baja calidad en la raza humana, o simple placer personal. Todos sentimos la misma necesidad innegable al escuchar una pregunta de estas

Sin importar la razón que nos impulse a responder así, debemos admitir que se siente un gran alivio al hacerlo, por lo dedicare un par de líneas a la ilustración de las respuestas correctas ante algunas de las más comunes PREGUNTAS ESTUPIDAS (y SIII son estúpidas) que nos encontramos día a día:
A la clásica pregunta que recibimos al llegar a casa: -"Ya llegaste?"-
Podemos responder:
- "NO!, soy un doble pagado!, el ya viene-"
O el momento de llegar completamente mojado a la casa tras caminar media hora bajo un fuerte aguacero, y que alguien se le ocurra preguntar al vernos hechos una sopa, algo como " Te mojaste?" Podríamos responder mientras escurrimos los 10 litros de agua que transportamos encima:
- "NAAAAAH, esto es SUDOR!"
Siempre debemos recordar el hecho de que entre más disparatada, ilógica, o asquerosa la pregunta, MEJOR!
Ejemplos claros es la respuesta GABERIANA a una persona que te ve moqueando y esputando pues la gripe que tienes te está comiendo en vida, y pregunta al vete aclarar garganta probablemente para escupir el ente que crece en tu garganta y que ya posee una inteligencia propia:
"¿Tienes gripe, te molesta la garganta?"
A lo que una vez respondí con mórbido placer:
"QUE VA!, es que la sopa de

pollo que me cene ayer estaba tan buena que la estoy saboreando de nuevo!!"
Tal respuesta logro quitarme de encima al ser que formulo la pregunta hasta el día de hoy.
Un ejemplo de respuesta irracional es la que se da en momentos de gran stress, cuando acabamos de caer estrepitosamente y alguien pregunta:
"-¿¿te caíste??"- Esta pregunta llega siempre en un momento de gran dolor y generalmente vergüenza. Además tiene la habilidad implícita de informar a cuanto ser humano se encuentre en las inmediaciones, de nuestra caída y así ayudar a aumentar el nivel de humillación. Por lo que la respuesta MINIMA, ante esta pregunta debe ayudarnos a quitarnos ese sentimiento de encima:
- "NOOOOO, estoy practicando una fractura pero no termina de salirme bien!!!"
O mejor aun cuando nos hacen semejante "PERLA" de pregunta al estarnos sobando:
-" QUE VA!, es que ahora camino con las NALGAS, y me impulso SOBANDO ME LAS RODILLAS!!!"-
Algunas preguntas son más comunes aun, revientan más, y ya todos sabemos cómo responderlas. Así que les daré unas respuestas nuevas, unas muy GABERIANAS.
Pregunta:- "Te robaron? y QUIEN?"
Respuesta: "AY NO SE!, pero quedamos de vernos el Lunes!, entonces le pregunto!"
Pregunta."-se te perdieron las llaves? DONDE?-"
Respuesta:"-Están en la sala!, pero es que la paso BOMBA haciéndome el pendejo que las busco!"
Pregunta: (estando en la fila para el cine) -"vas ver la película?"
Respuesta: "-no flaco, me voy a inmolar con una bomba que traigo y busco un lugar con mucha gente, avisa en el trabajo que no regreso-"
Y aprovechando el escenario, está en cine con alguien, sucede algo impresionante y pregunta:
-"VISTE ESO?"
RESPUESTA: "no. perdona, yo solo vine a tomar medidas de las sillas, porque voy a remodelar el lugar"
Ahhhh, el solo hecho de escribir este artículo deja un fresquito bastante relajante, ni se imaginan como se llega a sentir responder así...
Practiquen en casa, en el trabajo o con los amigos, la misión de todo ser pensante de esta hermosa raza humana es eliminar de raíz estos arrebatos de idiotez en la mentalidad de nuestros brillantes cerebros. Y para tal fin hay les presto un par de mis herramientas. Si alguien tiene alguna personal, por favor no dude en enviármela.
Me despido pro ahora y los veo mañana con "Las leyes de Murphy"
Y antes que alguien pregunte...."si...ya se acabo el articulo..."
Con la respuesta necesaria y mucho ocio:
Gabero



6 comentarios:
jajajajaja me rei una cantidad leyendo tus ingeniosas respuestas, ademas que yo tambien he probado tu inventiva con esta clase de preguntas, se me ocurre algo que hace mucho no escucho, ni similares a el, no es una pregunta pero son de esas cosas que le provocan a uno ganas de responder de la manera mas sarcastica posible, "subelo para arriba" uno alcanza a pensar... como es posible que sea familiar/amigo/conocido de este ser... dejo en tus manos la respuesta a esa frase, pues aunque pareciera algo demasiado estupido para ser pronunciado por un humano con coeficiente superior de 60 (el mismo de un chimpance), sucede...
Un abrazo.
En ese caso mira a los ojos a la persona, dedícale tu mirada mas despreciativa mientras recitas textualmente:
ahora entiendo por que me lo pides a mi... no creo hayas entendido las instrucciones...
Jajajajaja, nanana, Que risa, es que es verdad, la gente aveces hace preguntas relmente inutiles, osea, es algo OBVIO! xD
Una de las otras frases es cuando uno se corta el cabello, y viene tu amigo y de dices"Te cortaste el cabello?", te dan ganas de contestarle "No, me crecio para adentro!", jajajaja
Bueno gabero, me gusto mucho el post :D un beso enorme, aver cuando firmas algun post mio, aunque sea aburrido xD jajaj te quiero adious!
Jajajaja como me reí !
A mi se me han presentado pocas oportunidades d respuesta a preguntas tontas y si! la verdad se disfrutan un poco, pero pueden afectar a la persona q pregunto dependiendo de como la sueltes tal como dijo gabero!
Muy bueno gabero!
Saludos
Cuando te pregunten si te cortaste el cabello diles:
"NAAAH,lo doble lo pegue y me hice un cabello doble capa!"
jajjajjja que manera la tuya de hacerme reir, esta de pelos tu artículo, en efecto las preguntas absurdas o incoherentes estan a la orden como si fuese el platillo favorito de todos, un beso...
Shetis
Publicar un comentario