
Tenía pensado otro tema para los siguientes 3 días, pero una fuente confiable me recordó que el día del trabajador se "celebra" este sábado, y tras mucho pensar en que tema tratar dedicado a este día, me he dado cuenta que un solo artículo no basta para plasmar todas mis ociosidad... ideas.
El día del trabajador trajo a mi cabeza 3 ideas básicamente.
1.- El significado de este día
2.-Los jefes
3.- Las VAGACIONES

Y como me negué rotundamente a renunciar a dos de ellas decidí que voy a escribir sobre los 3 temas. Así que hoy viernes veremos el primero y lunes y martes por venir los otros dos.
Como hoy es viernes y todos queremos que el día pase rápido, como dijo el dermatólogo "vamos al grano".
Este día fue instaurado originalmente en conmemoración de los mártires de de Chicago, caídos trágicamente durante la revuelta de Haymarket el 4 de Mayo en el año de 1886...
Una vez que soltamos la Wiki pedía, empecemos a ser honestos. Quien de nosotros sabía algo de este tema? NINGUNO, El día del trabajador ha pasado a ser hoy en día dos cosas.

La primera de ellas es un día de descanso, en el cual no se trabaja (huelo una ironía...? para mayor información referirse al tema correspondiente) se descansa mucho, recordamos que al vida se gana con el sudor de la frente y básicamente nos dedicamos a hacer el VAGO. Esta es una razón más que suficiente para convertirlo en uno de los días internacionales celebrados en mayor cantidad de países del mundo (Con que facilidad nos ponemos de acuerdo para no hacer nada...).
Y la segunda una mucho más interesante. Es el día en que mayor cantidad de manifestaciones y destrozos creamos!
En todas partes del mundo trabajadores unidos en manadas se unen en numerosas mandas para hacer solo una de dos cosas
1.- NADA
2.-DESASTRES
Es cierto, razones no faltan, la crisis laboral que el mundo sufre es una cosa horrible

que día a día deja a más gente sin un medio para llevar el pan a sus estómagos. Cosa que hace que salgan a las calles a regalar su trabajo en cualquier lado a vender lo que sea (o a quien sea), a hacer lo que sea, o a subirse a un bus a decir lo que sea; para ya llegados a este punto, llevar la botella de pegamento a sus narices.
Si...ya sé, eso fue cruel, pero el trabajo hoy en día lo es. Llegados al punto en que el trabajo se trataba de algo digno que se realizaba para justificar el oxigeno que quemábamos a diario, poco a poco hemos ido retrocediendo a la época antes que naciera el honesto presidente Lincoln y liberara a los ESCLAVOS, Trabajos de más de 12 horas diarias para ganarse el dinero apenas suficiente para sobrevivir y lograr acudir el siguiente día a trabajar. Salarios para profesionales que resultan insultantes. Condiciones de trabajo sin importar a que nos dediquemos, que parecieran una forma subliminal de decirnos " No eres nadie, nunca lo serás, acostúmbrate a la idea"

Esto hace que la gente se sienta frustrada, infravalorada y que tarde o temprano salga a lanzar algunas piedras contra la primera figura que sienta ayuda a su opresión. Fui asistente de cámara y viví en carne propia los disturbios de un Día del trabajador, en uno de ellos salve el pellejo gracias a la insistencia del camarógrafo en que cargara el trípode y a mi habilidad para blandir ese tiesto de más de 15 Kg de acero contra la mandíbula del primer skinhead que quiso probar suerte. Sé por experiencia que lo que comienza como una pacifica manifestación del día del trabajador, con algunos insultos hacia el presidente de turno, termina en un gran zafarrancho donde al final la policía interviene con agua a presión y granadas lacrimógenas para decir la última palabra siempre.
En esa época chupé tanto gas lacrimógeno que si en estos momentos me cayera una lata de esas enfrente la levantaría y me enjuagaría la garganta con el contenido para aclararla y la devolvería lanzadora mientras seguiría haciendo gárgaras.
La crisis laboral en España, gracias a la política fiscal de Don Zapatero, ha alcanzado niveles épicos. Pues mientras en México mucha gente sufre con su 4,5% de desempleo, la madre patria encara un descomunal 13%. Por lo que la pregunta mas común al conocer a alguien que nos interesa no es " en que trabajas?", sino que ah sido reducida a un eficiente: "trabajas?". He imagino que el decir que si en estos días es lo mismo que decir en situaciones normales "Soy director de un hospital!"
No es de extrañar entonces que el día de hoy la gente se reúna enfrente de la casa de su político favorito a gritar todo tipi de consignas en contra de la progenitora de este, para posteriormente atacar frenéticamente toda figura de autoridad, que vale la pena recordar, con el estimulo adecuado procederá a ROMPERLES LA MADRE.
Hago pues un llamado a todas aquellas personas que han decidido tomar la segunda opción que nos queda en este día, para que...tomen la primera. Pues no es de extrañar que egresen a sus casa y a sus familias con los ojos rojos y unas cuantas magulladuras encima, esperando regresen...

Y si aun así deciden tomar la segunda, les pido mantengan la calma, griten lo que quieran pero no pasen de allí, pues por alguna razón encuentro una ironía INMENSA en celebrar el día del trabajador, creado en conmemoración de la sangre derramada pro los mártires de chicago, derramando la neutra y convirtiéndonos en no mártires sino PENDEJOS de nuestras propias ciudades. Más aun cuando hoy en día somos cada vez menos los que celebramos el día del "TRABAJADOR", hay muchas formas más eficientes de crear cambios...
Tomando la primera opción desde mi cama muy cómodamente, y mucho ocio.
Gabero.
P.D: Feliz día del esclavo/pringao/mártir/pendejo/o como les llamen en su país.


4 comentarios:
13% de desempleo llevamos ya? no moverá zapatero un dedo, no xD
Bueno, no sabía que los disturbios en las ciudades se organizaran en dias como este, pensaba que eran cuando ocurría algun desacuerdo grande entre ciudadanos y políticos y eso..
Por cierto, lo del gas lacrimógeno..no debe ser bueno para la salud,no?
Yo no trabajo pero siempre he celebrado este día de vago xD esta vez me va tocar pasarme trabajando en casa.
Jajaja las imágenes del café me recordaron a como ando ahorita @_@
Bueno, con festivo o sin el, yo trabajo y en mi trabajo doy gracias de tenerlo (sea que el dia sea muy duro, o que no haga nada) pues agradezco tener un lugar de donde puedo dar lo mejor de mi y pues de paso (no es la razon principal) una remuneracion, mañana botaran a un compañero (este mes ya van tres) y pues eso le dice a uno, Pilas! las cosas son peores de lo que aparece en la tv y que uno nunca va a estar seguro con ningun trabajo (a menos que sea hijo de Uribe y ya hasta ni eso. A veces entiendo porq lo de las revueltas, sin embargo, reitero lo de no es la forma... por ahora, espero poder conseguir un trabajito mejor e intentar progresar como la gente honrada (no es que si no se puede vaya a robar... o quien sabe XD)
Gracias Gabero, muy reflexivo el tema de hoy, chevere.
Un abrazo
el trabajo... agradecida estoy por presumir que hago lo que realmente me gusta, amo a mi trabajo tanto como a mi hija, ya que gracias a éste puedo subsisitir honradamente y darle a ambos lo mejor de mi, supongo que cada quien tiene una vocación y una misión que realizar en este mundo, y si alguien aun no lo ha descubierto podria afirmar que ha vivido inutilmente gran parte de su vida, hoy mas que nunca me siento realizada y aunque tenemos obstáculos en el trayecto laboral,siempre se debe seguir adelante, cuidar el trabajo y tener siempre mucho ánimo, entusiasmo y deseos de ir a donde él está, recordemos que el trabajo no nos buscó, sino que nosotros fuimos en su búsqueda, asi que demosle el valor que se merece y si de paso nos pagan por hacer algo que nos gusta ¿cúal es el problema entonces? gracias por este artículo dejame decirte que lo lleve a la manifestación que hubo hoy en mi país,y lo boletiné, ignoro cual fue la reacción de todos pero considere que es padre y por eso decidi compartirlo, espero no te moleste.
Shetis
Publicar un comentario