martes, 4 de mayo de 2010

Las vagaciones







"Y te ganaras el pan con el sudor de tu frente", pero y si no quisiéramos solo el pan de cada día? sino que además quisiéramos un auto, una casa decente y tal vez viajar un poco para conocer la creación divina? Pues simple, que no solo pagaríamos con el sudor de nuestra frente, sino Los brazos, piernas, axilas, palmas, espalda, estomago, pecho y demás.

Lo que quiere decir pasarlas canutas, y cumplir con un montón de deberes en nuestros trabajos con tal de poder disfrutar de las cosas que están ahí afuera, desde una comida diferente hasta nuevos lugares que solo la caja mágica ha mostrado a nuestros ojos. SI, en efecto, las aspiraciones del ser humano han aumentado, ya no estamos satisfechos con el tener hijos sanos, para pasar nuestros genes a la siguiente generación, sino que deseamos cosas que nos realicen como seres humanos, y como TODO tiene un precio, pues ahora el trabajo ha evolucionado para exigir otras cosas de nosotros, desde una gran inventiva hasta un ataque al corazón a los 30 años por stress.

Estas "pequeñas cosas" de la vida nos hacen acreedores a uno de los más raros y estresantes placeres de la vida, las vacaciones.

Una vez pagado el precio en nuestros respectivos trabajos, nos es concedido un tiempo para recordar las preciosas razones que la vida tiene para no terminar emos, esas hermosas cosas que nos son enseñadas durante un corto periodo de tiempo, sin duda con el único objetivo, de que los añoremos los suficientes como para torturar y posteriormente asesinar a nuestros jefes al regreso a nuestras labores cotidianas.

Pero pro que decir que las

vacaciones siendo uno de los mayores placeres de la vida son estresantes? SIMPLE, porque así es. Hoy en día nadie es capaz de predecir lo suficiente sus vacaciones como para que resulten como queremos, siempre saldremos tarde, o sin suficiente dinero, o por la línea

sea de bus, de avión, de camión o de ovnis, que no queríamos.

Hemos olvidado el noble propósito de las vacaciones y las hemos convertido en una especie de obligación, tanto para nuestras familias como para nosotros mismos, que debemos "cumplir".

Dejamos de lado la sencilla tarea de relajarnos y divertirnos, sea cual sea la forma que prefiramos para hacerlo. Viajar, compras, conocer gente, comida exactica, sadomasoquismo, o travestismo.

Nuestros trabajos exigen cosas de nosotros, lo lógico seria que recuperemos esas cosas durante nuestras vacaciones, pero ha dejado de ser así, estas se han convertido en una responsabilidad mas que debemos cumplir, ya sea con nuestros padres, con nuestros hijos o con la persona que decidamos nos acompañe ( A.K.A esposa, novia, amiga)

Dedicamos nuestro tiempo a satisfacer esa persona, a hacer estúpidas demostraciones de status, a lograr que esa persona piense lo mejor que pueda de nosotros, así sea nuestra esposa y haya visto lo peor de nosotros (por lo general en el baño cuando entro en este cuando no debía). Y dejamos en muchas ocasiones la más grande de las responsabilidades: CON NOSOTROS MISMOS.

Llegamos de la playa a nuestros trabajos y lo único que podemos recordar con claridad es el pequeño e idiota niño que eligió ese día para enfermarse de alguna afección extrañón, golpearse algún lugar que no le permitía moverse de la cama obligándonos a servirle TODO, o pisar un erizo de mar (que están en peligro de extinción y ni Jacques Custeau hubiera encontrado uno con su equipo pero el sí con el dedo gordo del pie).

Llegamos de alguna ciudad de nuestro país que deseábamos fervientemente visitar hace rato, y el UNICIO recuerdo que nos queda es el haber dejado algún papel que nos hiso pasar unas montando horas explicándonos ante algún oficial de la ley con demasiado tiempo libre.

Llegamos del campo, de las montañas, de casa de algún amigo con quien no teníamos contacto hace años y decidimos visitar, para solo traer de regreso a nuestras casas, una piedra que encontramos en el camino cuando nos perdimos dos días en este ( con la posibilidad de encontrar durante este tiempo o no, a nuestro amoroso Policía).



hemos dejado de lado el ser impulsivos y disfrutar la vida, nuestras vacaciones deberían traer a estas diversión, entusiasmo y relajación y nueva experiencias, pero en lugar de eso, nos trae más pequeñas sales de la vida, quemaduras de segundo y tercer grado del el sol de la playa gracias a los efectos de "La Niña" y "El Niño" que andan peleando cual chiquillos malcriados, y a nuestro olvido del protector solar, grandes estreses por elegir el lugar equivocado para quedarnos y que debido a esto los mosquitos se hayan dado un festín con nuestros glóbulos blancos, o las grandes cantidades de dinero gastado inesperadamente debido a alguna enfermedad o cierto policía inoportuno.

Los pequeños placeres que nos depara la vida se han convertido en mas pesares que adelantan un ataque al corazón al no ser capaces de relajarnos tranquilamente tirados plácidamente en cualquier lado (ojala sobre las blancas arenas de una playa), o descansar en algún lugar nuevo para nosotros, simplemente caminando y regalando a nuestros ojos alguna parte del mundo que nunca antes hayan contemplado.

Sea lo que sea que decidamos hacer durante nuestras vacaciones, debemos tener un MINIMO de planeamiento (por que demasiado también joroba todo) y recordar, básicamente hablando, todo lo que nos esforzamos para llegar a ese punto, ser feliz en esta vida tiene que ver directamente con la capacidad que tengamos de disfrutar de verdad las pequeñas cosas de esta.

Tenemos que regresar al significado de nuestras vacaciones y aprender a disfrutarlas realmente por que "trabajamos para vivir" no "vivimos para trabajar".

Recordándoles que la vida es bella, tanto como para trabajar para poder disfrutarla, y así sea con nuestras familias enteras a bordo se puede y debemos aprender a disfrutar nuestras vacaciones, espero lograr que la próxima vez que tome unas no deba soportar los berridos de los niños malcriados y los gritos de sus padres cuando me echo en cualquier lado. De esta forma todos podremos regresar a trabajar tranquilos, nuestras vidas serán más hermosas, y las de nuestros jefes podrá continuar.

Relajado y muy ocioso.

Gabero

No hay comentarios: